lunes, 11 de junio de 2012

Plegaria en rabia


I
soy una piedrita negra
hirviendo aún porque libero RAYOS
las diosas furiosas me lanzan
en forma de energía hasta el cielo.

grito como el trueno
soy piedra de rayo
no soy persona
¿qué hago entonces en este cuerpo?
¿por qué si soy piedra tengo que interactuar con humanos?

no te acerqués que quemo
no me toqués que corto
aparte de ser piedra soy cuchillo
y me saco filo mientras alucino cómo sacarte sangre

lastimosamente soy cuchillo
doble filo – filo doble
y sangro
habité el inframundo
casa del chay
casa de cuchillos afilados
y sangro
tengo cortadas sobre cortadas
cortadas sobre cicatrices
cicatrices que nunca sanan
mis palabras SON la rabia

vivo intensa

insisto: soy piedra, no humana.

II
¿qué hago señoras de Xibalbá?
soy demonia-piedra entre simples mortales
¿qué hago?
es tan poco esta masa muscular y apenas tres litros de sangre
no puedo siquiera escapar a las bacterias que supuran mis heridas
estoy pudriéndome en vida
¿qué es este río  que llueve y nace desde mis ojos?
su sal me cuece la piel
me arden las hondonadas, las grutas, las cavernas, los abismos.
diosas - demonias señoras del inframundo
permítanme volver a casa
o sáquenme este juego de pelota del pecho
permítanme descansar hirviendo en el vientre de la tierra madre
permítanme ser tormenta de rayos
llenar el cielo con mi canto
acompañar la lluvia y las tardes grises
ser lo que soy y no esta humana
que corta y que se corta
que corta y que se corta
que corta y que se corta

16 de mayo 2012

No hay comentarios: