sábado, 4 de abril de 2009

El gris es muy desestimado en las escalas de Blanco y Negro

En el Blanco está lo permitido, deseado y promovido por la sociedad. Un noviazgo de esos lindos. Se conocen las familias y todo. Hay compromiso y sobre todo monogamia. Se trabaja para comprar una casita en la que se será felíz con los hijos e hijas por venir....
En el Negro están todos los que rehuyen el compromiso. Una noche con una persona, quizás dos noches. Pero nada más. El compromiso es lo peor. Guacalas. Tenés lo que precisás: sexo.

En nuestra sociedad tanto las ideas de lo que es "moral" y lo que es "inmoral" son estereotipados. Yo no quiero estar en el Blanco. Pero no quiere decir tampoco que me guste estar o que me traten como si estuviera en el Negro.
Soy una mujer libre y me relaciono con quien se me da la gana. Pero eso no significa que me ande acostando con todo el mundo y que además me guste ser el consuelo de novios con novias conservadoras.
Hay tanto en la escala de grises. Me gustaría poder compartir con alguien que sepa que el Blanco es una falacia y el Negro es una infamia.

16 comentarios:

David Lepe dijo...

Es la belleza del gris. Yo busco mi gris también.

HuelveElena dijo...

Mis zapatos favoritos son grises, sabés?

El gris no me gusta porque se me hace un color depresivo, pero vista la escala que proponés, puesí, yo también soy gris.

Lester Oliveros dijo...

La vida es injusta, ya lo dijo Bill Gates. Hay que soñar sueños posibles, en un universo como el nuestro no se puede servir a dos señores, de una fuente no pueden brotar dos aguas, que relación tiene la luz con las tinieblas y todo ese cuento chino que se oye en altoparlantes por toda Guatemala. Pero...jajaja, la vida encuentra como subsistir (Jurasic Park, dixit), en tu universo sera posible un pendulo que no llegue a ningun lado totalmente, y los colores pastel, ambiguos, sin estar muy sucios ni muy puros, daran una estética nueva a tu free live stile. Pero hay que hacer propaganda, el que no llora no mama. Por otro lado, la basta soledad y la incomprencion adolescente es muy tierna, mi más sentido pesame...jajaja, is a joke!!

max dijo...

El negro es mis color favoritos, yo no lo miro de esa forma, lo veo un poco mas misterio, reprimido tal ves, nunca traidor ni lujurioso, sino místico, así lo miro, soy un poco negativo

Nicté dijo...

Te aseguro que hay, y que a veces la monogamia es rica también, la cosa es que no sea obligada a la fuerza, que sea porque si, hay grises y grises ricos, no te alarmés

Anónimo dijo...

he ahi lo dificil mi querida Miss Penny
o te clasifican de pura y (blanca) o de "libertina" jaja para no usar la palabra y en búsqueda del negro

Anónimo dijo...

Despues de la casita y los hijos, puede q alguno de los 2 no pueda soportar esos... PEQUEÑOS defectos entre cada uno; y se mandan a la mierda luego luego. fin.

"blanco/negro"?. Quedémonos grises. Creo que... hay que buscar el equilibrio.

Buena entrada miss.

El Dilema dijo...

yo fui negro ahora entre en una tonta etapa de gris con chispas blancas, aburrido la verdad...

Marilu dijo...

Los militares son así :P, las personas que han tenido padres castrantes, desertores... Recuerdo a un profesor que confronté un día, le dije que era un poco prepotente. Él me respondió: ¿Está segura que quiere decir eso? O soy prepotente o no lo soy, no existen medios tonos (sólo con eso te darás cuenta que sí lo era). Los cristianos fanáticos, y cualquier tipo de fanáticos. Lo que pasa es que la gente crece en la ignorancia de la tonalidad que puede haber, se les enseña que es una ambigüedad amoral o ridícula (según ellos "o estás de un lado o del otro"); sin ver o negando su propia ambigüedad moral, política, etc.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo!!! una vez bailando con en amigo me dijo: Usté es el ejemplo de la mujer nueva. Lo supe (jajajaja), en este país. ME VOY A QUEDAR SOLTERA, (jajaja)

Lester Oliveros dijo...

Los alquimistas pretendian convertir el hierro (o cualquier metal en oro), pero por mucho tiempo se corrio el rumor que estan buscandole una cura al VIH.

Nancy dijo...

Y bueee, querida Miss, yo diría que es muy dificil encontrar blancos perfectos y negros exactos. En la vida todo tiene sus tonalidades. Lo importante es que cada quien esté feliz con el tono que escogió.

PROSÓDICA dijo...

Yo no considero que el blanco sea una falacia, ni que el negro sea una infamia, ambos son decisiones de vida y cada quien sabrá las consecuencias que está dispuesto a pagar a futuro por sus decisiones. Los puntos medios son buenos, pero por un tiempo limitado a mi criterio. Luego, inevitablemente se tienden a inclinar para un lado o para el otro y entonces viene la decepción también del gris.

Escojer inteligentemente, no sólo para el hoy, sino para el mañana y no sólo para el mañana, sino por el hoy también.
abrazos chica!

Andrea Grimaldi dijo...

La moral es algo tan ambiguo como el color de gris que escojas segun tal o cual persona. Pienso que el mundo es, por tanto, imposible de complacer.

Lester Oliveros dijo...

Haaaaaaaaaaa, Prosodica, esa respuesta es de a mil. Saludos.
Como dicen, eso quise decir yo, pero ya ves, el pensamiento es como la arena de los relojes.

PROSÓDICA dijo...

Ah pues qué bueno tenerte como ente telepático Lester, ta bueno saberlo ;).

Rebek, todo bien?, seguis vivita y coliando?. Aparecete chica, haces falta con tus atines!