lunes, 2 de febrero de 2009

Mujeres en resistencia

En el mundo se libra ahora otra guerra mundial. Pero esta guerra mundial es la de los pueblos en contra de las empresas transnacionales que en este contexto, con mucho más poder que nunca, se avalanzan para acaparar recursos naturales en esta segunda gran acumulación de capital. (El documental La Cuarta Guerra Mundial es muy recomendable queridas y queridos lectores)

Una compañera me envió el link al siguiente video que les posteo. Es el testimonio de las mujeres de San Miguel Ixtahuacán, donde ahora se encuentra la empresa Montana realizando minería a cielo abierto. Ocho mujeres tienen orden de captura...
Es admirable el ejemplo de estas mujeres que se enfrentan a una de las manifestaciones más malditas del poder: el capital. Y desde este bastión de lucha contra otra forma de poder, el patriarcado, nos manifestamos en solidaridad con estas mujeres en resistencia.




pd. Nuevo header del blog gracias al maestrísimo Villacinda

4 comentarios:

Angel Proletario dijo...

Desde la cuna de la Revolución Bolivariana me solidarizo con la lucha de estas 8 compañeras, porque desgraciadamente en este maldito sistema las mujeres son las más vilipendiadas!!!

Se acerca el día en que el pueblo mexicano se revele en contra del burgués imperialista...y cuando llegue ese día contara México con este militante de tierras lejanas!!!

Saludos Fraternos compañera Penny!!!

marilugtml dijo...

Me encanta la sonrisa en su rostro cuando explica como cortó la energía a la empresa. A pesar de cómo las engañaron, y cómo la policía está más al servicio de los imperialistas que de los colonizados, ellas alzan la voz y advierten a los demás.

Nancy dijo...

Un abrazo, Miss. No puedo decirte nada más.
Ah, y un 10 a Villacinda. Que excelente header

Abril dijo...

Miss un abrazote, cuidate mucho.