sábado, 19 de julio de 2014



No puedo leer las estadísticas
y quedarme impávida
buscándome en dónde tengo inscritos los porcentajes
los tengo en el color de la piel
que no es blanca
pero ciertamente
no es oscura que me vuelva invisible
estoy parada del lado del privilegio
no lo pedí no lo entendí pero lo tengo
no crecí con menos de un dólar diario
no me ha faltado techo
estudiar no fue imposibilidad
educarme es complejo pero tenaz
y el espejo me devuelve
una imagen contradictoria
porque me veo con los ojos neutrales
de un intento de socióloga
mi cuerpo no está en los números rojos
me separa un muro invisible del resto de la gente
yo no he querido verlo
pero la suciedad se le ha impregnado en las grietas
y es evidente para todos que me ven afuera luchando por cruzar fronteras
que estoy aquí dentro
de una piel ligeramente morena
estoy aprendiendo
a ver todos los problemas del mundo saliendo de mi ombligo
porque tengo instalado el software del poder
con todos sus troyanos colonizándome
y nada, entonces,
queda inmóvil

no puedo aprehender
la sociedad sin interpelar a mis células.

No hay comentarios: