sábado, 15 de junio de 2013


Lastimaron mi cuerpo con su mitología
mi herencia es la legión de las impuras
mujeres brujas
curanderas
el soplo de dios a lo largo de los siglos
nos ha roto el tímpano
hemos repetido sus oraciones de la boca para afuera

sólo nos consuela el corazón de la madre tierra
ella que ha parido por igual la hierbamala y la hierbabuena
ella que no nos pide más abnegación que reverencia por toda existencia
ella como yo como nosotras
con el vientre lacerado por el falo que gobierna

la soledad con su ráfaga de viento ha derrumbado las paredes de mi casa
sólo queda un cuerpo ahogado en dudas asido a la nada
se pierde en el vacío el llanto de mi garganta
el viento seca en mis ojos la sangre transparente que escupe el alma
sálvenme
mujeres golpeadas
sólo quiero tierra en medio de mis puños
si alguien me ha crecido a su imagen y semejanza
que deje intactas las impuras resguardadas en mi pecho

junio 2013

No hay comentarios: