lunes, 8 de marzo de 2010

en el dia de la mujer

Hoy en el dia internacional lanzo una energica protesta. No es que me moleste que haya un dia para reconocer a las mujeres.
Lo que pasa es que en este dia me han recordado el estereotipo de lo que tengo que ser: mujer abnegada, trabajadora, dulce y tierna, tenaz y sacrificada, siempre pensando en los demas... ¿Qué es esto? Esto no es una mujer.... es un ángel, una santa o su similar. Ni siquiera María de Nazareth a la que la humanidad le ha negado su ser convirtiéndola en un modelo de pureza y virginidad.
Yo no soy eso, y la mayoría de mujeres que conozco tampoco lo son. Yo soy humana, soy fuerte, soy luchadora, me enojo, cometo errores, no quiero ser madre ni esposa y mis lágrimas no van a salvar al mundo. Dentro de mí existen buenos pensamientos, pero también malos. Y tengo ternura pero muchas veces también he sido cruel.

Pero estoy orgullosa de ser mujer. Porque nací en un mundo donde, por ser mujer, he tenido menos oportunidades, me he tenido que tragar cuentos de hadas, muchos años sufrí por querer ser la "mujer perfecta", me tengo que aguantar piropos de mal gusto y faltas de respeto a mi cuerpo en la tele, en la calle y hasta de mí misma. Y estoy orgullosa porque a pesar de todas estas desventajas SOY LIBRE. Y tuve que luchar para serlo, y luchando me convertí fuerte y descubrí mi ser en este cuerpo.

Así que en este día saludos a todas las mujeres bravas, rebeldes e insumisas. A todas las liberadas pero sobre todas a las cautivas de su mente y su cuerpo. Algún día, compañeras y hermanas, seremos todas lo que querramos ser.

6 comentarios:

HuelveElena dijo...

Estaba a punto de hacer un post similiar, aunque siempre lo haré.
En mi trabajo hubo una celebración y fue lo mismo: la mujeres somos valiosas porque damos vida, entonces qué carajos del patriarcado opresor ni qué ocho cuartos si es lo mismo: solo el útero nos convierte en seres valioso.

No-me-jodan.

Por cierto que si en esas estamos fui discriminada porque tengo complicaciones en el útero y mi novio y yo NO queremos tener hijos.

¿Entonces qué seré?

Miss Trudy dijo...

Ah, si, esas palabritas que se usan para alabar a una mujer: sumisa, acomedida, dedicada, sacrificada ... son como el veneno de la amapola, que genera lindas visionas y poco a poco matan ...

Prado dijo...

Saludos a las mismas que son las que me caen bien. Que estés bien.

Usagi Kachalal dijo...

Has escrito lo que siempre he pensado.
Ser mujer es un orgullo, porque nadie podria aguantar lo que nosotras soportamos!
Yo me he bancado humillaciones por ser mujer, me niegan oportunidades, me ven de menos, piensan que soy debil y que nunca voy a lograr nada porque no tengo un par de bolas entre las piernas!

Pero se equivocan! Ser mujer significa ser fuerte y valiente, luchadora, las que nunca nos rendimos. Derramar lagrima no es debilidad, solo demuestra nuestra parte humana.

Yo soy valiente y luchadora, sigo sonhando y dandole guerra al mundo. Porque yo puedo cambiar el mundo, porque yo puedo hacer una diferencia, porque soy MUJER porque soy FUERTE!

Arriba las mujeres.

P.D. Que se vayan pal' carajo todos los que piensen que tenemos que casarnos y ser la esposa fiel y abnegada, sirvienta y propiedad de un hombre. Que se vayan pal' carajo los que nos digan que tenemos que ser esposas y madres y nada mas porque somos mujeres.
Yo tengo la libertad de ser quien yo elija ser y hacer lo que yo quiero hacer!

Buen post, te felicito

Alexxx dijo...

Saludos a todas ellas tambien

Abril dijo...

Bravo mujer!!!