martes, 4 de agosto de 2009

Existencialismo

El existencialismo... qué cosa tan difícil de explicar. Pero digamos. Esta sociedad es rígida. Una imaginación colectiva de corto alcance. Nos sentimos tan pequeños, tan poca cosa... que aún no nos atrevemos a usar la razón para lograr un buen vivir. La violencia burda y la sutil se utilizan permanente y sistemáticamente para moldear al ser humano de esta era.
¿Con toda esa imposición qué más nos queda si no queremos someternos? Qué cansado está ya esa vieja línea de "yo también fui joven pero después me di cuenta, que la vida no es caldo de frutas y hay que trabajar para sacar adelante a la familia...etc."
¿Qué nos queda si queremos ser disidentes de este sistema?
Me queda la anarquía total y absoluta.
Hacer lo necesario para no ser parásito de nadie. Y atreverme a no ser lo que tanto intentó esta sociedad que yo fuera.
¿Cómo no voy a ser existencialista? Tengo que cuestionarmelo absolutamente todo, para estar segura de no estar siguiéndole el juego a NADIE. No quiero reproducir el sistema y por eso no lo asimilo.

Psylocibinnnn in tha house......

4 comentarios:

Patricia Cortez dijo...

si podés, pero hay que renunciar a muchas cosas, la mayoría gustitos caros y viajes, se vive pobremente, sin alardes, pero se puede

Clau dijo...

Muchas gracias por pasar a mi blog miss pany... y muchas gracias por lo q escribiste.... tienes la razon que se aprende a sobrevivir esos golpes bajos que muchas veces no se pueden sobrellevar tan facilmente!
Gracias xD

Johan Bush Walls dijo...

Yo no estoy de acuerdo con ninguna de la dos, el sistema se puede asimilar y se puede ser anárquico viviendo dentro, sin necesidad de renunciar a darse algunos gustos.

Siempre se le encuentra la vuelta, en serio.

Con el tema de la violencia es más difícil, ahí sólo hay que hacerse los quites.

Salú pue.

Nancy dijo...

Yo hace tiempo que me fui para la luna... no me gusta tener dudas existenciales porque después no puedo dormir tranquila. Vivo más feliz
Tampoco es que me desentienda de la actualidad, pero ya no me desgasto tanto. Eso creo.