jueves, 21 de mayo de 2009

Smash the State...

No sé si sentir rabia o llorar....
No se si me molesta mas que usen a los jóvenes o que los jóvenes se dejen usar
todo sistema económico necesita reformas al Estado cuando este deja de ser defensor de sus intereses... así ha sido históricamente... y este Estado está caduco. No sirve para la etapa neoliberal. Así que hay que reformarlo. Quienes alguna vez defendieron la institucionalidad ahora buscan cómo burlarla.
Y a mí me da rabia pensar en tanta gente que han matado y nadie dice nada. Pienso en tanta gente pobre que ha muerto por la violencia del sistema de pobreza-muerte y por aquellos que fueron asesinados por luchar un poco.
Y me molestan las invitaciones a tanto grupo en jeisbuk para protestar contra la "violencia"... esa palabra tan abstracta... como decir que la otra semana voy a protestar contra la impaciencia.
Y me da risa todo este nuevo turismo social a la zona 1. Y me da risa que no comprendan y que crean que cuando decimos que esto es lucha de clases estamos diciendo que ellos son "los ricos". No. Nada de eso. Ustedes sólo son los que le hacen el brete a "los ricos".
Y me emputa la reforma.... y sobre todo me emputa ProReforma... Y me emputa que tanta gente firme sin saber qué implica cambiar lo que queda de un Estado, nada más para beneficiar a las multinacionales. Y me emputa que nos hayamos olvidado de la historia (cuántas putas veces nos han repetido que sirve conocer la historia para no repetirla??)
Y pienso en quién será el próximo Justo Rufino Barrios de esta revolución (neo)liberal...
Y me enoja tanto el Estado. Y me enoja que creamos en él. Y me enoja la "democracia"... y me enoja que creamos en ella. He llegado a pensar que la "democracia" funciona igual que dios y los bancos. Funcionan porque tenemos fe en ellos.

10 comentarios:

Nancy dijo...

Hola Miss, comparto contigo esas situaciones y acciones que te molestan, pero son parte del folclor, no podemos entrar en la cabeza de los demás para que vean como lo hacemos nosotros. Debe haber otras formas de impactar. Ya encontraremos como sociedad un camino para encontrarnos en medio de nuestras diferencias.
Un apapacho

Patricia Cortez dijo...

En algún momento, Armando de la Torre escribió que era lógica la rebeldía adolescente, aunque esta estuviara mal encauzada, ¿pensarán que esta será bien encauzada?
pregunto yo.

güichitalinda dijo...

comprendo tus ideas, estoy de acuerdo, pero yo no estoy enojada, ...

David Lepe dijo...

Está jodido, va vos. Yo todavía no sé que pensar... si apoyar, maltratar, acusar. Solo sé, que se siente incómodo tanta chingadera.

Anónimo dijo...

¡Qué viva la pseudo-revolución snobs! XDD

Abril dijo...

Corrupcion.


aaaaaaaah mujer, mejor no te comento esto, pueda que me de algo.


Saluditos!!!

Becca dijo...

Yo... siento rabia ¿porque?
por la irresponsabilidad de estar haciendo movimientos inutiles.

Andar como borregos porque es "nice" o es "cool" o "pues... todo mundo está ahi".

Se pierde cualquier cosa y me da rabia, que esa es la juventud que más adelante nos dirigirá... hacia donde te digo yo?

el Kontra dijo...

muy buen post Miss, coincido con Becca, las jerarquías tristemente siguen... Saludos

Clau dijo...

Talvez no es tanto de peliar... o de emputarnos... es que debemos dar soluciones y acer algo...
A todos nos emputa... pero es mejor buscar soluciones a solo emputarnos y madrear a toda la poblacion!
bsos! y disculpeme señorita q la e dejado en el olvido!
=D

argentinito dijo...

el dibujo de la paloma bombardeando me ha gustado mucho, es una buena metafora.