viernes, 9 de enero de 2009

La naturaleza bisexual del ser humano

Estoy regresando de mi curso de meditación Vipassana.... Aún lo estoy asimilando todo, aún estoy callando muchas cosas y disfrutando esta paz interior que tengo... todos los pesos que me he quitado de encima.
Hasta me ha admirado la propiedad con que he tratado a esa chica que disfruta haciéndome daño...

En fin. Hoy en conversación con una amiga, y muchas conversaciones que he tenido por estos días, he estado pensando en la naturaleza bisexual del ser humano.
Ya me sé cuáles serán sus respuestas:
las mujeres: a veces me gusta admirar otros cuerpos femeninos pero no me atrevo; ya probé pero no me gustó tanto; me haría lesbiana por Agelina Jolie, etc....
los hombres: a mí esas cosas NUNCA me han dado curiosidad; que cada quien haga lo que quiera pero que no se me acerquen los huecos; yo no soy homofóbico hasta amigos gay tengo, etc. etc. etc...

Sin embargo creo firmemente en la bisexualidad de todo ser humano. Finalmente lo que define nuestras tendencias sexuales y afectivas no es el sexo con el que nacimos. Es el género.
Nacemos en una sociedad que nos dice lo que es correcto y lo que no es. (Imagínense un cuento de hadas con dos princesas que se enamoran!). Experimentar o probar es pecado, inadecuado, incorrecto...

Si el pene y la vagina se complementan, y a partir de allí se intenta explicar porqué las relaciones hombre - mujer son las correctas, es bastante cuestionable. Por ejemplo. Uno de mis mejores amigos gay me explica: el sexo con mujeres es mejor!... pero yo no puedo enamorarme de una mujer. En cambio de un hombre sí.

Cada ser humano tiene en su interior una dualidad masculina / femenina. Cuando compartimos con otro ser humano estas dos energías se equilibran. Mi masculinidad con su masculinidad. Mi femeneidad con su femeneidad. ¡Dentro de las mismas relaciones heterosexuales, los equilibrios se dan entre energías iguales!!

Pero en fin.... estas son mis reflexiones. ¿ Qué piensan ustedes?

19 comentarios:

Nicté dijo...

tienes razón, yo amo su naturaleza femenina,su sensibilidad, sus habilidades de lesbiana con manos y boca, pero atesoro su pene ( en el plano sexual)
y el ama mi independencia, mi capacidad de pedir y exigir, mi fuerza y mi dualidad sin fragilidad.
mmm. creo que por eso funciona. lo mismo me dijo un amigo gay, coger con una mujer es delicioso, pero no es lo mismo

Alfredo Vicente dijo...

Antes que nada, felicidades por tu blog, pues tiene un muy llamativo diseno y entradas pensadas, saludos.

Bueno, con respecto al tema de tu post, estoy de acuerdo con que esas dos respuestas son las que probablemente escucharas por parte del hombre y la mujer. Hace un año o más recuerdo haber leído una nota en un periódico sobre un estudio que hicieron en nosequé país, y encontraron que todas las mujeres tenían tendencias bisexuales, pero que los hombres no. En fin, era un estudio, y en eso no estoy de acuerdo. Sin embargo, basándome en lo que he visto, creo que escuchamos más por parte de las mujeres la aceptación de la bisexualidad porque las mujeres tienden a ser más abiertas en sentimientos y demás, mientras que el hombre ´tiene ese orgullo de "macho", y aunque el tipo sea hueco, le cuesta aceptarlo.

En pocas palabras, no creo que todas las mujeres sean bisexuales, ni que todos los honmbres traigan tendencias "bi", sino que hay un gran número de personas con doble inclinación pero que en el caso de los hombres, suelen ser "reprimidos", y en las mujeres, más aceptadas incluso por ellas mismas.

el Kontra dijo...

estoy de acuerdo contigo, por cuestiones de género es que desde chavitos se te enseña como "deben" ser las mujeres y como "deben" ser los hombres. Creo que todas las preferencias sexuales del humano responden a deseos internos de la persona y vienen a ser semejantes a gustos adquiridos. Saludos.

Pedro Alejandro dijo...

Sé que me voy a echar enemigos por "correcto" y "cuadrado" pero igual no es mi ideal de vida hacer amigos. Simplemente pienso que el tema de la bisexualidad es de lo que se agarran los homosexuales y lesbianas para no aceptar que no pueden vivir como son. ¿porque? ¿COmo es que un gay diga que le encantan las mujeres pero prefiere estar con un hombre? SImplemente es falta de personalidad, de aceptación. SOS o NO SOS.

Nancy dijo...

Y bueeee, entiendo que todos tengamos algunas características con que se estereotipa a uno u otro sexo. Yo, por ejemplo, soy más brincona que muchos hombres, o tan brincona como muchos hombres, me gusta llevar la batuta, dirigir la orquesta, generalmente soy muy temeraria aunque otros lo vean como valentía. Sé que seoy medio irracional y que pierdo el olfato cuando me enojo. Y me gusta ser y sentirme femenina. Pero de eso a que me gusten las mujeres, jajaja, paso. Mis mejores amigos son homosexuales y estoy convencida de que si yo fuera hombre sería gay, porque me seguirían gustando los hombres. Por otro lado, como dice Nicté, me gusta cuando los hombres aceptan su lado femenino. En fin.

Vash dijo...

Tengo amigos homosexuales y son súper lindos, son más nobles que un heterosexual, a veces pienso que tienen lo bueno de la mujer y lo bueno del hombre en uno solo. Los respecto como ellos lo hacen conmigo, lo valioso de las personas es lo que hay en ellas, lo que dan y lo que hacen, no juzgo a las personas que tienen gusto por su mismo sexo, en realidad no entiendo y nunca entenderé el motivo por el cual se atraen, no comparto eso pero tampoco comparto ideas con un heterosexual infiel.. es cuestión de valores y hay que entender que todos tenemos distintos valores. Si las cosas fueran como deberían ser el mundo sería como el paraíso pero las cosas son como son. Todos los que habitamos este mundo tememos los mismos derechos pero también tenemos obligaciones y dentro de éstas obligaciones esta respetar el derecho de los demás, no hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti… así que no lo comparto pero no lo juzgo.
Saludos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Miss Penny Lane: bienvenida!! me parece muy interesante tu post.

Por supuesto yo fui educada en la creencia que definitivamente el pene y la vagina se complementan y eso explica el porque del sexo es solo para procrear, cosa que no puede pasar con dos hombres o dos mujeres.
PERO ya en la realidad creo que es cuestión de complementar y realmente no sabemos si nuestro complemento puede estar en esa persona del mismo sexo.

Mis amigos gays me explican por su parte que no podrían acostarse con una mujer, y mis amigas lesbianas me aclaran que no extrañan el pene.

Es cuestión de tabús y paradigmas digo yo, que de nada sirven, de nada valen.

Un abrazote para vos y que bueno tenerte de regreso

Prado dijo...

que lo importante es la tolerancia.

El Dilema dijo...

Todos somos bisexuales en espiritu.

tan chileros tus piercing por cierto :)

Abril dijo...

La formacion de nuestro caracter se debe mucho a la cultura en la que vivimos. El otro dia escuchaba de un lugar donde a las niñas se les mutilaba el clitoris para que nunca sintieran y nunca fuesen infieles. Como lo he dicho en esta vida hay de todo, lo que debemos hacer es buscar siempre nuestra felicidad, sea con cual sea nuestra preferecia sexual.
Saludos querida, que bueno que estas de regreso.

۞ lu ۞ dijo...

es ke nos han enseñado ke somos medias cosas (medias naranjas), y x eso la eterna buskeda de tu "complemento", sin embargo en todos los seres existe la dualidad como caracteristica innata, la cuestion no es ser a medias para formar uno, sino mas bien ser uno completo y acompañarse de otro "completo"

elbeto dijo...

yo creo que en esas ondas lo mejor es no juzgar. si a un hombre le gustan los hombres, chilero, que le entre, si alguna chava le gustan las chavas tambien chilero, que le entre. y si hay mara que le gustan tanto hombres como mujeres chilero!!! como diría una mi cuata, las probabilidades de ligar se aumentan al doble cuando uno es bisexual jajajajaja.

yo me considero una persona heterosexual, aunque se muy bien que tengo un lado femenino que también me gusta, y no me ahueva decirlo, no es que me ande hueviando los brasieres de mi chava para ponermelos a escondidas va jajajajaja pero va, es más ondas de sentimientos, aunque a veces esos sentimientos supuestamente son femeninos va, o estan estereotipados como femeninos y no debería ser asi...

y si, aunque suene trillado va, yo tengo buenos cuates gays, buenas cuatas lesbianas y buen@s cuat@s bisexuales, pero realmente a mi me pela la verga todo eso, no son mis cuates por su preferencia sexual sino por la belleza de su interior... y las cosas chileras que podemos compartir...

un beso miss...

PROSÓDICA dijo...

Complejo tema vos Penny. Yo no creo que todos tengamos tendencias bi, pero sí creo que hay mucho de querer experimentar y de haber experimentado hasta a hastiarme en algunos casos... en otros, es la pura afinidad por la personalidad y carácter de alguien más, rompiendo la barrera de lo físico, como por ejemplo, cuando le hablas a un afroamericano y rompes la barrera del racismo dejándolo de ver como un negro, y pasandolo a ver como un ser humano...

así lo miro yo Penny.
Espero el cafecito pue, que la última vez que te vi salí vicseada jajaa
abrazotes

monimoni dijo...

hace poco pensaba en todo este asunta sabes...

bueno, siempre me ha gustado lo androgeno, creo k hay un toque angelical en ello...

hombre y mujer, pene y vagina para hacer niños... creo por eso se nos enseña hombre ama mujer, mujer ama hombre... para fin de reproducción...

sin embargo el amor se manifiesta de distintas formas en distintas personas...

la experimentacion y la busqueda muchas veces da lugar a la CONFUSION...

sin duda la sexualidad siempre será algo personal... mui personal... y en lo cual no me gusta meterme a juzgar o criticar...

pero!!! me hartan las o los que dicen ser homosexuales sólamente con el fin de hacerse publicidad o acarrear una banderita

xoxo

moni

Andrea Grimaldi dijo...

Jaja, un cuento de hadas con dos princesas que se enamoran... sería interesantísimo, a decir verdad.

Saluditos :)

Anónimo dijo...

pues me imaginé que en tu post habría algo de información acerca de Jacques Lacan. el escribió acerca de esto entre sus tantas aportaciones a la filosofía y el psicoanálisis.
si lo miramos desde un punto de vista psicoanalítico, la bisexualidad sería la máxima expresión de integridad entre las instancias mentales humanas. entendemos por mente sana, a aquella que los pensamientos asociados a su pasado no le impiden desenvolverse en la vida de una manera satisfactoria tanto para el individuo y para la sociedad.
ojalá te acerques a esos textos y te interesen, (ojo, seguramente, consumirán mucho de tu tiempo) ya que yo creo que entre más gente sea educada en serio, más agradable será vivir en esta sociedad

Black dijo...

con su respeto patoja... con lo que dire espero no dejar dudas y para ello la cito a usté:

"creo firmemente en la bisexualidad de todo ser humano"

AMEN

eso es todo... al menos lo que yo pienso

Black dijo...

con su respeto patoja... con lo que dire espero no dejar dudas y para ello la cito a usté:

"creo firmemente en la bisexualidad de todo ser humano"

AMEN

eso es todo... al menos lo que yo pienso

Filipa dijo...

El punto es que uno no se enamora de un cuerpo sino de una persona, por eso las etiquetas de nada valen. Cada vez en la vida que me he puesto una etiqueta relacionada con la orientación sexual, he tenido que tragarme mis palabras, así que lo mejor es no complicarse con llamar las cosas de tal o cual manera, lo importante es actuar de acuerdo con los sentimientos.