domingo, 12 de octubre de 2008

De cómo deje de ser "la novia"...

... Me cuesta mucho ser novia.... te lo dije... no uso esa palabra desde los 15 años. Ni siquiera me sale de la boca.
Mirá pues.... te voy a contar. Cuando estaba en el colegio, y en mi casa, y en la iglesia, me dijeron que mi futuro era casarme, tener hijitos lindos, una casa preciosa, una criada para no tener que hacer oficio, y con eso me bastaba para ser feliz por siempre...
El asunto es que desde hace bastante tiempo me di cuenta que mi futuro jamás sería ese.... Entonces el papel de la "novia" no me sale.... porque ser novia es como ser pre - esposa....
Tengo que llamar para reportarme, conocer a la familia, vos conocer a la mía, ponernos la etiqueta de que ya somos propiedad de alguien.... y eso no muy me pinta.
Totales, no es bueno convertir el amor en obligación ni en costumbre, mucho menos para seguir la tradición... no crees??

12 comentarios:

Pedro Alejandro dijo...

Con todo respeto y sin ganas de pelear: ¿que sos o qué querrés ser en una relación?

Talvéz lo que afecta aquí es las implicaciones que conlleva ser "algo de alguien"... pero igual somos: "los empleados de", "amigos de" e incluso "hijos de".

el Kontra dijo...

En estos lares, se les educa a la niñas de que el día más importante de sus vidas es cuando se casen y el día más feliz es cuando tienen un bebe, todo lo demás sobra.

A los hombres nos educan a ser bien machitos y andar cogiendo de arriba para abajo, eso si a la hora de casarse con una doncella por favor.

Si sos mujer y andas de arriba para abajo sos puta y si sos hombre tranquilo sos hueco.

Nadamos en el mar de la hipocresía y nuestros salvavidas son las etiquetas y los estereotipos.

Saludos

Gabriel Woltke dijo...

para seguir el rito y la burocracia sentimental que depende de títulos para sentirse completa.
El Sí, del ´¿Queres ser mi novia? es el punto y final para toda la emoción a veces llega solo para arruinarlo todo, y es que una buena relación no se basa en dialecticas, preguntas y respuetas, sino en el continuo hablar sin esperarse a ver si el semáforo autoriza o no. Las buenas relaciones fluyen nada más y son más que contratos. La libertad de no pertenecer a una persona es la mejor condición para quererla y apreciarla.

Abril dijo...

Claro, no es bueno convertir el amor en costumbre, pero es cuestion de actitud. Que equilibres las cosas no a los limites, te dire... habemos algunas que jugamos a ser las criadas todo el tiempo, otras que jugamos a las amantes, otras que definitamente optamos mas por las etiquetas con tal de convertirnos en objeto de alguien.. En fin.. un abrazo.

Alexxx dijo...

hay que romper esas "costumbres" que se traen que la mujer esta hecha para casarse y tener hijos. Esto me recuerda a las personas que se topan con uno y mencionan "no te has casado?" como que si es obligacion, se convierte en "raro" como lo dijo pedro alejandro en un post, en fin.

Saludos

۞ lu ۞ dijo...

es ke eso de las etiquetas es bien complicado, si tu sos mi novia tenes ke hacer esto y akello, en cambio si sos mi "algo" no esta muy bien claro de ke sos y eso se vuelve un subibaja de situaciones y emociones, aunke te aseguro ke aun cuando dejas bien en claro sos mi "agarre" o sos mi "amante" aun asi las cosas se complican, xq aunke hablemos claro, no todos estan acostumbrados a decir exactamente lo ke piensan y lo ke kieren...

para mi eso de las etiketas es una necesidad de sentir, hacer o volver "propio" algo ke deberia de ser libre y en su pleno ejercicio de libertad decide estar o acompañarte por un buen rato... :)

elbeto dijo...

yo creo que es má cuestión de actitud y no de obligación... a mi chava jamás le pedí que fuera mi "novia", pero lo dimos por hecho... digo, empezamos a comportarnos como tales, en el buen sentido, luego jamás le pedí que se casara conmigo, pero empezamos a hacer planes... y ya ves... hasta un hijo vamos a tener ahora. yo sí coincido con vos en que obligado ni la comida es buena, pero si hay mara que sí quiere hacerlo y lo hace conciente y sin presiones, pues tambien es válido no?

ahora que a vos te funcione mejor lo de cero etiquetas pues me parece perfecto, aunque nunca hay que decir: de esta agua no he de beber... mientras tanto QUE NO TE CHINGUEN, QUE NO TE MACHUQUEN, QUE NO SE PASEN, QUE NO TE CONVIERTAN EN PROPIEDAD DE, si lo más chilero de vos es tu espíritu libre...

comogatosindueño dijo...

lamentablemente cuando uno formaliza una relacion con el famoso SI, tons se tiende a volver una rutina y eso enferma,,, pero no tiene que ser asi siempre pero por lo regular eso es lo que pasa!!! por lo que yo tampoco utilizo esa palabra desde hace muchos años!!!

monimoni dijo...

EL NO ME DIJO KERES SER MI NOVIA NI IO LE DIJE SEAMOS NOVIOS EL SE LLAMA GABRIEL I IO MONIKA...

HOY PRECISAMENTE ALGUIEN NOS PREGUNTO SON NOVIOS??? I IO DIJE EMM EE ALGO ASI... EL DIJO SI... LUEGO ME DIJO NO LE HIBAMOS A EXPLICAR TODA LA HISTORIA (la historia ya la escribio allí arriba)

K TE DIGAN TU NOMBRE AL OIDO I CON AMOR BASTA...

XOXO

MONIMONI

KittyKat dijo...

es tan cierto eso. :(
a uno le meten en la cabeza desde
pekeño que asi tienen que ser las cosas, a mi no me gusta que me digan q hcer, creo que no soy de las "novias" para nda, tambn estoy deacuerdo con eso de sin etiquetas.....

Anónimo dijo...

Hay que que dar un paso adelante, y no dos para atrás, las mentalidades y las costumbres cambian y regresan es increíble como todo después de ser algo, regresa y se va, regresa y se va, pero lo interesante es que existe una evolución y que la mujer se desarrolle y proyecte al futuro en todos los sentidos, que pueda elegir y que no la elijan. Estas en tu libre albedrío, nadie es dueño de tu vida, tu pasado, de nada.

Clau dijo...

Hola... primera vez que paso gracias a abril quien me abrio los ojos a explorar un poco mas estas paginas un tanto extrañas... y llenas de cosas y pensamientos interesantes...
Bueno el hecho aki es... ser mujer... sentirte mujer... sentirte unica y ser tu... todo el maldito tiempo tu!
Esta bien ser la criada... porq es un trabajo digno... como ser la puta... pero todo esta... es levantar la cabeza cuando t digan "mujer"
tner los hijos que vienen de ti... tambien..
amar porq nace de ti... sentir porq moris por estar... llevar... porq queres!
No es un extremo... es caer en el machismo del hombre...
Pero a la vez es aprender a respetarte...
Algo q le falta a la mujer guatemalteca... q entienda q un esteriotipo no existe cuando se ama!
buen blog... saludos!