miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Cuánto es suficiente?


Leyendo un blog buenísimo hace algunos días, me hice una pregunta... ¿Cuánto es suficiente? en dicho blog se refería más bien a cuánto es suficiente refiriéndose a relaciones sexuales. Sin embargo esta pregunta que me quedó retumbando en la mente acerca de todos los aspectos de la vida.
Tengo una personalidad con muchos extremos... es llegar a esos extremos lo que me gusta. Aún no tengo suficientes tatuajes, aún no tengo suficientes perforacines, aún no me he dado suficientes fiestas, aún no he probado todos los psicotrópicos disponibles, aún no he cogido suficiente... Y en este llevar todo a los extremos claro que termina una siempre dañada, y al final de tantas cosas acumuladas termina una por tener leves momentos depresivos....

Hace poco más de un año terminé una relación de tres años que inevitablemente llevaba su curso a un "matrimonio" (no me casaría nunka, claro). Yo ya había decidido comprometerme con esta persona. Ya había apartado los momentos felices de mi vida para pasarlos junto a él. Inevitablemente la política y lo urgente e importante no nos dejó tiempo para nosotros, y al cabo del tiempo terminamos por convertirnos en pésima compañía el uno para el otro.
Y yo decidí dejarlo. A pesar de amarlo tanto lo dejé.... Me ha costó sobreponerme. Desde él, nada ha durado. Sólo han sido intentos de no estar sola....
Mi mamá me dijo que nunca lo debí haber dejado. Que después de haberme ido a vivir con él hubiera entendido que el amor es otra cosa. Y me cuestioné... ¿Esperé lo suficiente? o simplemente me dejé vencer?
Ahora me pregunto si este abandonar las cosas a medio camino, nada más porque hay detalles pequeños -pero fundamentales- que me desagradan, no es más que el "amor líquido" que le toca vivir a mi generación en estos tiempos de neoliberalismo. Un amor consumista. Si ya no servís te cambio y busco algo nuevo. Subir y bajar de montañas rusas para tener emociones diferentes...

Pero este sentirme sola parece ya eterno.... ¿Hasta dónde será suficiente esta soledad para ayudarme a crecer??

....como tengo más preguntas que respuestas me encantaría que compartieran conmigo su visión del asunto...

por cierto!! Este nuevo y hermoso Header fue realizado por el compañero de batalla Ciudadano Cero!! (mil gracias!!!!)

15 comentarios:

Nicté dijo...

hola Penny Lane, siempre me pongo a tararear la canción de los beatles cuando entro a tu blog.
aunque no lo creas, yo vivo en una relación de largo aliento, un poco más larga que la tuya. tenemos, eso si, un poco de flexibilidad con eso del sexo, le encanta mi blog y lo compatimos a veces, ante todo somos amigos, alguien que no puedo imaginar no tener en mi vida, alguien que me deja libertad, aunque yo a veces soy un poco posesiva.
lo que no es suficiente, amiga, es cultivar eso, todo cambia, y la relación no es estática, lo que antes te hacía ilusión, ahora tal vez no, si tu te estancas o él se estanca pretenden vivir con alguien que ya no existe, es el mismo río,pero el agua es diferente.

elbeto dijo...

hay mara que aprende de ver a otros, pero uno que es pintía generalmente tiene suficiente hasta que se da un vergazo de aquellos estilo matrix(vergazo de sangre, efectos especiales y caidas desde edificios, etc).

pero uno que es pintía también está consciente de que ese es el precio... yo personalmente, he aprendido mucho de esos vergazos... y tampoco sé todavía si ya he tenido suficiente.

pero como me dijiste vos la otra vez... la mierda es que si uno se hace verga no hay peo, la onda es que no haya daños a terceros...

te deseo lo mejor.

el Kontra dijo...

uufff, para los que hemos pasado por esas es duro responder. Yo también estuve en una relación de un poco más de tres años con una chava que quería miles y también fui yo quien la deje, precisamente porque ella quería ya un compromiso y yo no. Beh, es muy larga la historia pero el punto es que yo me cuestioné que era lo que quería para mi y que tanto podía sacrificar por estar con ella, la cosa es que era demasiado. Yo no puedo dejar de ser quien soy, detalles puedo cambiar más no la sustancia.
Sobre la soledad, también podría extenderme pero mi mejor consejo es que la aproveches para descubrirte más, para pensar sobre aquellas cosas que todavía queres para ti y estarás más cerca de saber si ya ha sido suficiente.
Saludos.

۞ lu ۞ dijo...

bueno a ver mi experiencia: yo estuve en una relacion de 6 años y tmb con planes de "casamiento" pues se acabo... me dolio mucho y me costo tmb superarlo sin embargo ahora ke ya la veo distante me dejo mucho, aprendi mucho y en la soledad ke le siguio me conoci muchisimo cambie otro monton y aprendi a apreciar las relaciones y las personas efimeras ke tmb estuvieron en mi vida... y la soledad es solo una etapa tu sabes cuando es suficiente y cuando estas lista para embarcarte en otra relacion, sin embargo la soledad nunca nos deja, siempre va a estar alli, solo en ella podemos superar, cerrar y soltar...

yo creo ke el amor no es tanto un sentimiento sino una actitud ke se elige libremente a diario, tu decidis si estar o no, si seguir o no...

un abrazo...

Anónimo dijo...

Creo que uno pasa por diferentes etapas, una cuando uno cree en los cuentos de hadas, y podrá creerse en príncipe azul, el tipo del Túnel de Ernesto Sábato, un Romeo, y bueno otro montón de arquetipos que te llevan hasta creerte Pablo Neruda, Después de un tiempo, terminás como ahorita, no querés saber nada, y te tomás con más madurez el rollo del amor, esto deriva del tipo de persona que sos, si son una colgada, siempre te apasionará el rollo en pareja, si sos amargada, descubrirás que siempre haz sido una hiel, y la otra etapa es cuando ya se es viejo y uno se acopla a todo. Por el momento a disfrutar del amor, los amigos, los traidos, las aventuras, las canitas al aire, bueno que se yo. El protejernos es algo que es ya de cajón. Lo importante es no declinar en los objetivo reales y concisos siempre remando en un sentido que te haga sentir bien, cuando no se siente bien con alguien, la cosa es jodida.

Saludos y de nada.

Alexxx dijo...

si es muy duro dejar las relaciones que ya llevan su tiempo, y de alguna forma en la mayoria de las veces siempre se finaliza por una de las partes, siempre hay una interesada y otra no, como ya lo han dicho todos. Pero es mejor terminar antes algo que se va a poner de la patada despues.

Me gusta tu nuevo header!!!

Gabriel Woltke dijo...

escribia Carlos Castañeda en Las Enseñanzas de Don Juan, que un guerrero no posee lazos con nada, ni amigos, ni familia, un guerrero escoje un camino sin preocuparse si la desicion que tomó fue correcta o no, simplemente lo toma y cuando cree que debe abandonarlo lo hace de la misma manera. Cuando las cosas andan mal el guerrero voltea a ver a la muerte (que siempre va a un brazo de distancia de uno) y le pregunta si esta mal, ella le contesta no, aun no te he tocado.

Mientras el final no llegue cualquier desicion tuya convertira tu vida en lo que quieras hacer, el amor neoliberal se basa en transacciones racionales del dar y recibir, del mucho tiempo significa que funciona, del me merezco más, del buen gusto como producto burgues. el amor se crea, es un estilo de vida, un buen vivir dirian los bolivianos.

saludos.

Abril dijo...

Exacto, lo importante es no perder los objetivos "reales" y date tiempo, todo pasa por algo (eso dice mi mama) y he aprendido eso despues de un monton de trancazos y partidas de corazon.
Otra cosa el amor es una decision, por ahora aprovecha TU tiempo, aprende a conocerte, ocupate en cosas, hace buenas y duraderas amistades. Conoce a mas hombres.... (jaja) y despues poco a poco todo va encajando en su lugar....

.... pero ojo... mantenete ocupada, nada de estar metida en la cama.

Un abrazo.

Abril dijo...

P.D.
Muy bonito tu Header muy buen trabajo Ciudadano Cero.

David Samayoa dijo...

Me sono mucho a Sartre... Saludos...

Miss Penny Lane dijo...

para empezar un aplauso para Ciudadano Cero y este header hermoso!!

luego... les agradezco enormemente sus comentarios!! de cada uno agarrè un pedacito para meditarlo y guardarlo. Como muchas cosas en la vida, es a través de la construcciòn colectiva que vamos aprendiendo. Yo todavía tengo mucho que aprender y mucho camino que recorrer... gracias gracias por compartir esos pedacitos de vida que les han ayudado a crecer...

...mientras.... a aguantar solita....

rafael romero dijo...

la soledad es un estado eterno e inherente al ser humano, mi querida mujer de bolsa grande y zapatos bajos... el crecimiento, según yo (tampoco me hagás mucho caso) no depende sólo de sentirse (uno realmente nunca está solo, aunque esto es un rollo mero filosófico que pa' qué) sino de muchos aspectos de la vida... la faceta que yo conozco de vos me parece divertida, chingona, hiper-social, de ambiente... si hay algo detrás que no encaje con esto, no te alarmés, es parte del proceso... en la vida nada está garantizado... podés estar con alguien y sentirte solo también... lo mejor es disfrutar de cada momento y sacarle provecho a todo!

cheers!!!!!!!!

PROSÓDICA dijo...

Espero se encuentre mejor miss Penny. Comprendo tanto lo que ha escrito, pero temo decirle que su mamá no está del todo equivocada.... si vamos dejando las cosas a medias, jamás veremos los frutos de aquello que iniciamos. El amor no es un sentimiento, pues los sentimientos vienen y van. El amor es una decisión, a la cual se le suma un sentimiento. Lo malo es que quedarse solamente con la decisión y dejar a un lado la fantasía del enamoramiento es algo que cuesta mucho, algo que toma tiempo. Estas re chavita aún.... es normal que querás probar de todo y llevarlo al límite, pero no olvides que eso añadirá dolor a tu vida. El saber mucho añade dolor, con el tiempo lo verás y si ese es el tipo de vida que querés llevar, entonces no te queda más que hacer callo en el alma.
Cuando uno va creciendo va entiendo el porqué hay reglas y límites. No son solamente por seguir a las masas, por etiqueta, costumbres, ser cuadrados, etc.....creo que hay un propósito mayor: ahorrarte la mayor cantidad de dolor. Claro que cuando uno es tan joven no ha dolido todo tanto, es hasta más tarde que se acumula.

Al final tenemos la vida que escojimos.

Respecto al chico, lo que es, es. Ya te lo dirá el tiempo. Ánimo, sabes que se te aprecia.
Abrazotes

comogatosindueño dijo...

pienso que uno despues de una relacion larga deja una parte de si ahi... atrapada en ese lapso de tiempo, cuesta mucho, encajar, sobrevivir y tratar de vivir. pero como diria una cancion... ahora con un poko de drogas y rock and roll y ha seguir adelante... y yo creo que tambien te he planteado la pregunta ¿cuanto es mucho? yo la he utilizado pero no se que tanto me ha ayudado!!!!

El Conde Nado Loco dijo...

creo que las relaciones sexuales son divertidas cuando son como gastar a lo loco, y se acaban cuando las metemos en el presupuesto :-)