(Este post fue escrito anoche.... pero me dio tanta hueva tener que prender la compu, que lo hice a mano.
Conecté el ipod a las bocinas, lista de reproducción "Ellas", elegí la primera canción y después dejé que el random hiciera lo suyo.
empiezo con... Addicted de Amy Winehouse)
Tenía dos meses de no ver televisión. Ya me di cuenta porqué. Fue una pérdida total de tiempo.
Logrando no meterme en la trama, de repente sentí que todo era mentira. Que cada una de las frases estaban hechas para que yo me creyera algo. Tal vez que la ficción es más interesante que mi vida.
Preferí venirme a acostar temprano.
(Get it while you can de Janis Joplin)
Hoy asistí a una reunión con mis compas de hace unos años. Con los que juré morir por la revolución y darlo todo por las causas justas... Fueron mis años de militancia comprometida, sumida por completo en el colectivo.
(La versión de ¿Quién me ha robado el mes de abril? de Joaquín Sabina, en el disco Entre Todas las Mujeres. La tuve que quitar antes que terminara. Ana Belén tiene la cualidad de arruinar cualquier canción. Debo recordar eliminar esa rola del ipod)
En fin... no salgo de mi asombro. Una amiga feminista y atea nos citó para contarnos que se va a casar. El cual por cierto, no será solamente civil, sino también por la iglesia.
El player al fin está viviendo con la última de la larga fila de extranjeras. Por lo menos se le ve más tranquilo. Asumiendo su papel de marido latinoamericano.
(Humble me de Norah Jones)
Otro compa que conocí casi de adolescente comentando sobre su elección para un cargo bastante importante en una organización campesina. Políticamente está más formado y con un compromiso inquebrantable... yo lo conocí casi niño.
Ya no somos la generación que peleó contra todas las estructras y maldijo el verticalismo y las negociaciones ocultas de los "dirigentes" con el gobierno.
Algunos ya están asumiendo.
(La versión de María Jiménez de la canción Ruido de Joaquín Sabina)
A muchos otros, los más radicales, nos han echado de todos lados.
Algunos trabajando por pura necesidad para el gobierno (cometí ese error por 6 meses, pero ya lo pagué.... y con creces!)
El tzikín sigue haciendo los mejores chistes de cosas que en apariencia se escuchan triviales.
Y aquella siempre riéndose de cosas que ya a nadie le importan.
... Y yo sin nada importante qué contar. Además de enseñar mi último tatuaje, y compartir la última (pero no la última todavía) vez que me rompieron el corazón. Les comenté sobre mi convicción en esta nueva lucha intrascendente que he emprendido por lograr que mis códigos culturales urbanos sean respetados. Que se valore más lo que hago por mi habilidad, y que no reparen en mis perforaciones y tatuajes.
(Cannis Lupus de Guadalupe Urbina)
Me parece atroz que me pidan verme normal. Me quitan mi cultura, no puedo, no funciono...
Esto no es mi "look", no es mi tendencia, no es la moda friky... soy yo.
Y si no soy yo, no funciono.
Así que después de la reunión regresé a la Nave Nodriza y prendí la caja de crear mentiras. Aquí estoy... de vuelta en la casa de mis padres. Me fui durante unos años. Abrí las alas y volé fuera del nido... (pero debido a ciertas sustancias, música a altos niveles, socialización y desvelos, entre otros) cerré los ojos y casi me estrello contra mil edificios.
(Under pressure de Joss Stone)
Pero no me siento mal. El amor de mi familia me ha vuelto a la vida. Ya no estoy sola. Ya dejaron de tener sentido las mañanas de crash y en directa...
Mi mamá me hace piojito por un rato mientras hacemos el ritual zapping, y otra vez me siento como niña. Pero ya no soy niña. No soy ni siquiera la que se fue. La que estuvo aquí antes no soportaba ni un cariñito.
Ha pasado tanto desde que me fui. Aprendí tanto. La cagué tanto... Descubrí tanto de mí misma... No soy la misma... No soy la misma...
(Un poco más de Lila Downs)
Estoy un poco nerviosa. Mañana empiezo otra vez la U en horario de la mañana. Me pasan a traer en la pasarela de siempre... como el tiempo no hubiera pasado.
Ya tengo listo mi cuaderno universitario. Hace años no tenía un cuaderno universitario. Para las clases prefería comprar de esos cuadernitos esmirriados de 40 hojas. Pero otra vez tengo uno... Otra obra de la mamá para que empiece la U con ganas.
(Just like water de Lauryn Hill Unplugged)
Y ahora aquí en mi cama. Todavía pensando en la llamada que recién me hizo uno de los niños con los que salí el año pasado. (Me dio en una etapa por salir con gente menor que yo. Definitivamente un error que no repetiré) ¿Por qué no me odia? Lo hice mierda... le advertí que no se enamorara, pero no lo alejé de mi vida...
...pero bueno. Ya. Muchas cosas ya. Dicen que el papel todo aguanta, pero esta ya está palideando...
(Contigo de Joaquín Sabina en la versión de Entre Todas las Mujeres)
Buenas noches... ya sólo me echo el último pipazo del día... para el buen dormir que le dicen...
my friend is a toy
-
"voy a estar lejos un tiempo, vamos a comprar tu regalo".
La frase la dijo como sin querer mientras vagábamos por la zona 1, le
sonreí, acababamos de almorz...
Hace 6 años