viernes, 10 de julio de 2009

¿Alguien sabe reparar utopias?

Recuperar sueños suena tan fácil. Sueños hay, utopías hay. Nos sirven siempre para dar un paso adelante dicen. Y yo los veo, tan lejanos como si nunca hubieran sido míos.
Demasiado realismo. ¿Para qué putas sirve saberlo todo? Alguna vez me propuse tener mucho conocimiento. Y ahora lo quisiera fuera de mi cabeza. ¿Ser ignorante me ayudaba a ser felíz?... no lo creo.
No sé qué era.
Pero la felicidad no regresó nunca.

4 comentarios:

elbeto dijo...

mirá matrix, pero analizala bien... ya veras... te quiero mucho

Nancy dijo...

Ya verás que sí. La felicidad no es un lugar al que se llegue, es la forma que eliges para ir donde vayas, sola o acompañada. Es más bien una actitud ante la vida. Es posible ser felices aún en medio del dolor, las contrarierades y las injusticias.
Apapachos

tania hf dijo...

Tal vez lo que necesitas no es reparar utopías sino crear otras. La igualdad de los géneros es una utopía en la que aún creo, entre otras cosas por blogs como el tuyo.
En cuanto a la ignorancia coincido contigo en que es la forma más fácil de ser feliz, pero no es la felicidad que queremos. Saramago dice en su post de hoy "En verdad, en verdad os digo, hay ciertas maneras de ser feliz que son simplemente odiosas.".

Y por último, tiene razón elbeto, matrix tiene ese tema de escoger entre escapismo y compromiso. El compromiso requiere más valor, pero es el único que puede hacer que algo cambie.
Saludos, y ánimo.

Johan Bush Walls dijo...

Yo me arriesgo a repararle su utopía maestra.

Salú pue.