martes, 24 de marzo de 2009

Sobre el orden

A veces somos rebeldes por fuera pero seguimos sumisos por dentro. Seguimos creyendo en el Estado y en esas formas caducas que tiene de organización del poder.
El Estado, la verticalidad y el militarismo han sido utilizados como soluciones cuando realmente son la raíz de los problemas acerca del orden.
El miedo, la psicosis, la paranoia, la indiferencia son sus estrategias para que les sigamos pidiendo presencia. A los mismos que causan el desorden les pedimos que por favor ordenen. Que por favor limiten nuestras libertades.

10 comentarios:

max dijo...

te apoyo, amiga

Nancy dijo...

Muy cierto, querida Miss, muy cierto.
A ver qué pasa ahora.

Miss Penny Lane dijo...

en el cara-libro también publiqué esta nota y me hicieron los siguientes comentarios:

Federico- Estoy seguro que cuando el ser humano evolucione tendremos sociedades de personas autogobernadas y anarquistas...falta mucho para ello

Yo- sí! justo eso.... seres humanos despojados de todo vestigio de modelo de organización anterior para hacer organización libre que no esté determinada por el capital....
de repente y no falta mucho para empezar a vivir como seres humanos libres... unos pocos hoy, otras pocas mañana y así....
Me parece que este momento que estamos viviendo se parece mucho a los estados violentos que se han vivido en otros momentos históricos cuando se dan cambios bruscos en lo político y/o económico...

Eva - Estoy muy de acuerdo. Tambien a mi me acuerda de otras ocurencias anteriores en este país (y otros países)... ojala no se vuelve mas violento aun. Pero hay que aprovechar este momento para hacer crecer nuestras mentes, estar juntos, buscar nuevas formas de vivir y convivir, como Uds. mismos dicen. La libertad es un estado mental que l@s que no ... Read Moreconocen al amor y la solidaridad no pueden aguantar y por ello hacen todo lo posible para restringirnos en nuestros moviminetos, pensamientos, expresiones y sentimientos. Es el dolor y peso mas fuerte que llevamos tod@s aquell@s que estan abiert@s a l@s demas y l@ demas!

Selassie- ku

Julio- primero el socialismo!(es tiempo de hablarlo, para invetarlo y construirlo)

Yo- Pero el socialismo a través del Estado para mí es una validación del militarismo.... si no mire usté....

David Lepe dijo...

Miss Penny Lane, muy valiosa tu reflexión.

la-filistea dijo...

Educación como pueblo. No hablo de unificación ni unidad porque puta para eso falta un montón.

Lo más triste cuando pedimos ayuda y estas nos limitan y nos ponen entre el cuadro 'de protección' es la jodida que nos llevamos después. Cuando hemos vendido todo.Todo!

el Kontra dijo...

Muy buen tema vos, el orden debería empezar por nosotros mismos, bajo cierto régimen de autodisciplina y de ahí ir eleiminando aquellas cosas que nos diferencian artificialmente y luego generan el conflicto.

Abrazote MISS, nos hablamos!

Cristian Mejía dijo...

Asi como necesitamos la religión o la oración para sentirnos con cierto balance. (talvez no sea el tema) Buena reflexión, deja mucha ideas.

piyuK dijo...

Cuando la injusticia es parte del orden, el desorden forma parte de la justicia... Autonomia, autodeterminación, gestión colectiva, disciplina,imaginación.

Abrazos desde aquí, ciudad caracol, Quezaltepeque, El Salvador.

Imaginación y Anarquia.

Isolda dijo...

De pronto con aquello de la verticalidad me recuerda a Bachelard y las responsabilidades humanas. Quizá seguimos creyendo en El Estado porque nuestra responsabilidad de Verticalidad nos impide creer en algo que la ha perdido. El estado se convertiría en escombro y ¿quién creería en los escombros? Por eso,preferimos dejar al Estado como el orden y como cuerpo central, en él ponemos las creencias, jodido, pero puede ser que eso nos pase.

HuelveElena dijo...

Miss Penny Lane, este comentario no tiene relación con la entrada, pero esta noche estaba cantando canciones de mujeres de los 80, y creo que te indignarían:

Una decía esto:

Seré tu amante o lo que tenga que ser/ seré lo que me pidas tú/ Amor, lo mío es muy de veras/ haz conmigo lo que quieras/ reina, esclava o mujer/ pero déjame volver contigo...

Y también:

Ya lo sé/ahora estás con esa/ pero todo el mundo sabe que no es nada para ti/ Déjame volver contigo/ y seré tu ruiseñor amaestrado/ siempre feliz a tu lado...

Terrible!
La has oído?